TRASTORNO ESQUIZOTÍPICO DE LA PERSONALIDAD
Buenas Noches Estimados Estudiosos De Las Ciencias Forenses
¿Qué es el Trastorno esquizotipico de la personalidad?
En una versión resumida tenemos que el trastorno esquizotipico de la personalidad es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.
El Trastorno esquizotípico de la personalidad se caracteriza por las grandes dificultades que tiene una persona para establecer y mantener una estrecha relación con los demás.
Alguien con trastorno esquizotípico puede sentir un malestar extremo con las relaciones interpersonales de todo tipo, y por lo tanto no tiene capacidad para mantenerlas. Una persona con este trastorno por lo general presenta distorsiones cognitivas y/o perceptivas, así como importantes excentricidades en su comportamiento cotidiano.
Los sujetos con trastorno esquizotípico a menudo tienen ideas de referencia (por ejemplo, hacen interpretaciones incorrectas sobre incidentes ocasionales y eventos externos, como pensar que tienen un significado particular e inusual específico para su persona). Las personas con este trastorno pueden ser extremadamente supersticiosas o preocupadas por los fenómenos paranormales de una forma poco aceptada socialmente.
Síntomas del trastorno esquizotípico de personalidad
Las personas que padecen el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden estar muy perturbadas y su comportamiento extraño se puede parecer al de las personas con esquizofrenia.
Por ejemplo, también pueden tener preocupaciones o miedos inusuales, como el miedo de ser vigilados por agencias gubernamentales.
Sin embargo, es más común que las personas con este trastorno se comporten de una forma un poco extraña y que tengan creencias inusuales (por ejemplo extraterrestres).
Estas personas se aficionan tan fuertemente a estas creencias que esto les impide entablar relaciones interpersonales.
Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad se sienten perturbadas por su dificultad para entablar y mantener relaciones interpersonales estrechas.
Esto es diferente de las personas con el trastorno esquizoide de la personalidad, que no desean entablar relaciones interpersonales.
Fuente: Clínica Dam Psicoactiva