LA ESCALERA DEL DIABLO
Buenas Tardes Estimados Estudiosos De Las Ciencias Forense
Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, estudiaron los patrones temporales en la actividad de Andrei Chikatilo comparados con un experimento donde se simuló la excitación de neuronas en laboratorio, los hallazgos del estudio en los lapsos en los cuales cometió los homicidios los llevó a compararlo con un patrón matemático conocido como Función de Cantor o coloquialmente como “Devil’s staircase” (escalera del diablo); que se refiere a una continuidad que sigue ciertos factores.
Entre los que mencionan los investigadores se encuentran los procesos neuronales, que después de cierto periodo, que se presume es medible, se presenta una excitación similar a los ataque epilépticos que producía brotes psicóticos. La investigación refiere que es posible que puedan medirse los tiempos en que un homicida serial vuelva a matar.
La teoría sostiene que la razón por la que los asesinatos siguen una función matemática es que los asesinos seriales trabajan a un “ritmo” manejado por las neuronas de sus cerebros, según explica el Daily Mail.
“El patrón de “disparos” de las células cerebrales es similar al del cerebro de un epiléptico, que los lleva a tener ataques, aunque en el caso de los asesinos les genera una urgente necesidad de matar”, dice el Daily Mail.
Fuente: Simkin, M. y Roychowdhury, V. (2014). Stochastic modeling of a serial killer. Journal of Theoretical Biology. 355: 11–116. Criminociencia.com