top of page

​Chemsex, Una Nueva y Peligrosa Tendencia Sexual

Buenas Noches Estimados Estudiosos De Las Ciencias Forenses

El “chemsex”, derivado de los términos en inglés chemical y sex, es un fenómeno socio cultural que empezó hace unos pocos años atrás a extenderse por todo el Reino Unido. Los expertos médicos y especialistas psicólogos de pareja advierten del potencial peligro que este peligroso juego puede degenerar en la sociedad.

El chemsex no se trata única y simplemente en mantener relaciones sexuales intencionadas o consentidas con otra persona ajena, sino que es una conducta sexual extendida donde intervienen drogas sintéticas que perjudican el comportamiento bajo sus efectos.


Por norma general pero no exclusiva, se dirige al colectivo homosexual o también conocido como LGTB, donde los hombres se citan con otros hombres mediante aplicaciones tecnológicas de flirteo como Grinder. No obstante, el género también se está volviendo popular entre los heterosexuales.


El tipo de estupefacientes que intervienen en este peligroso juego de ruleta rusa, son también un dato preocupante. No son simples drogas psicoactivas que permiten una mayor y más duradera actividad sexual, sino que permiten unos niveles de desinhibición extremos.


Algunos de los productos que se consumen en las fiestas chemsex son los siguientes: la mefedrona, la metanfetamina de cristal, el hidroxibutirato y la butirolactona. La peculiaridad viene en el proceso de su consumo, combinándolas todas ellas para provocar un estado de éxtasis que puede llegar a durar varios días seguidos y sin dormir.


Estas drogas son la gasolina que da paso a unas orgías desproporcionadas y de larga duración, aumentando el peligro físico, no sólo por los niveles de drogas que se consumen y dañan al cuerpo, sino también por el aumento de probabilidades en contraer infecciones sexuales.



EXTRAIDO DE: PSICOLOGÍA Y MENTE


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page