CLASIFICACIÓN DE LOS EXPLOSIVOS
Buenas Noches Estimados Estudiosos De Las Ciencias Forenses
Esta especialidad como rama de la Criminalística se aboca a la investigación técnica de incendios y explosiones, consistente en la búsqueda de indicios sobre su origen, sus alcances destructivos, la determinación de la existencia o no de la observancia a disposiciones o medidas de seguridad preventivas antes de que se produzca el fuego o la explosión y contramedidas activas a usarse a posteriori; así como de la probabilidad de la participación dolosa en el evento.
Clasificación
Bajos:
Su respuesta es más pesada, son más lentos en su transformación (deflagran) pues se consumen progresivamente y sufren una transformación relativamente lenta. Esta pausada liberación de energía es la que logra empujar o impeler en lugar de destrozar, como las pólvoras. Estos pueden producir un daño muy semejante al de los explosivos que detonan siempre y cuando se usen cantidades adecuadas y granulientas.
Altos:
Son muy rápidos en su transformación de solido a gases, detonan. La rápida liberación de energía es la que destroza y despedaza, son prácticamente insensibles,
por ello generalmente necesita de una carga externa más sensible.
Primarios: Son extremadamente sensibles e inestables, rápidos, detonan, son violentos y destruyen. Son los más peligros y se utilizan para carga de fulminantes.