Neurosis
Buenas Noches Estimados Estudiosos de las Ciencias Forenses
El neuroticismo es una tendencia a largo plazo para estar en un estado emocional negativo. Las personas con neuroticismo tienden a tener estados de ánimo más deprimidas, sufren sentimientos de culpa, envidia, ira y ansiedad, con más frecuencia y con mayor severidad que otros individuos.
Las personas con tendencia al neuroticismo son particularmente sensibles a los cambios en el medio ambiente, sufren mayores niveles de estrés y responden mal a estos síntomas. Estas personas es más fácil que perciban las situaciones como amenazantes y más negativas de lo que verdaderamente son, para ellas las frustraciones en principio triviales son altamente problemáticas y pueden conducirles a la desesperación. Un individuo con neuroticismo es normalmente tímido y ansioso. Hay una tendencia a internalizar fobias y otras neurosis, tales como trastornos de pánico, agresividad, ansiedad y depresión.
La neurosis se refiere a un trastorno mental que implica sufrimiento, pero no hay presencia de alucinaciones ni delirios. El individuo se encuentra todavía en contacto con la realidad. Las personas con puntuaciones bajas en neuroticismo son emocionalmente estables y se las arreglan para lidiar con el estrés con más éxito que aquellas con puntuaciones más altas. También suelen ser ecuánimes, tranquilas, y tienen menos probabilidades de estresarse o mostrarse tensas frente a las dificultades diarias, todo lo contrario que las personas con puntuaciones altas.
Fuente: Psicoactiva