Muerte Por Combustión Humana Espontanea
Buenas Noches Estimados Estudiosos de las Ciencias Forenses
Por combustión espontánea se entienden los casos de un objeto que, sin razón aparente, aumenta su temperatura rápidamente de forma interna, para posteriormente producir la ignición, transformando ese calor extremo en llamas.
Cuando afecta a una persona se le conoce como combustión humana espontánea. Si bien los científicos no han logrado comprobar un 100% la validez de este fenómeno, si existen algunas hipótesis acerca de su origen.
Los cuerpos que, aparentemente, prendieron mediante combustión humana espontánea, presentan ciertas características que no se dan en otros organismo que ardieron por causas externas.
El cuerpo se quema por completo, mientras que objetos cercanos permanecen intactos.
La combustión ocurre en varias partes del cuerpo a la vez, con fuentes que no están conectadas entre si, sin un punto de origen claro.
La combustión suele partir por el torso, con puntos de ignición en las extremidades inferiores.
La combustión humana espontánea comienza cuando el individuo está vivo y continúa después de su muerte, sin señales de intentos de defensa al tratar de apagar el fuego.
Como su origen o existencia no están validadas científicamente, las causas de este fenómeno son sólo hipótesis que pretenden hacer de estos extraños casos algo racional.
Entre las posibles causas de la combustión humana espontánea, están:
Una pequeña fuente externa quema la piel, sacando una capa y ardiendo al usar la grasa subcutánea como combustible.
La cetosis, que se produce cuando el cuerpo no tiene carbohidratos para quemar, libera acetona, que es altamente inflamable, por más pequeña que sea la fuente.
La rápida subida de temperatura de líquidos del cuerpo, unida a los gases intestinales, provocan que el cuerpo encienda ante fuentes muy básicas como cera o cenizas de cigarrillo.
Si bien la ciencia propone posibles causas, no se ha podido explicar, por ejemplo, como todo el cuerpo puede terminar en cenizas, incluyendo los huesos que requieren una temperatura altísima para ello, que incluso no se alcanza en los crematorios.
La combustión humana espontánea seguirá siendo un misterio, mientras se examinan detenidamente los casos en donde las llamas que envuelven el cuerpo no tienen origen explicable.
Fuente: @Vix por Isabel Venezuela